Evaluación de Pruebas Diagnósticas para la Toma de Decisiones

Si bien la HISTORIA CLINICA es un elemento insustituible y la base fundamental para establecer o descartar el diagnóstico de las enfermedades y es el sustento principal para establecer su tratamiento y pronóstico, es innegable que las PRUEBAS DIAGNOSTICAS (Pruebas de Laboratorio, Exámenes y Test), deben considerarse recursos de decisión imprescindibles para el Profesional de Salud.

La presencia de una enfermedad en un individuo usualmente no puede determinarse con CERTEZA. El objetivo del Profesional de Salud no es alcanzar la certeza sino reducir el nivel de incertidumbre lo suficiente como para tomar la decisión terapéutica (Clínica, quirúrgica o de intervención comunitaria).

Cuando por medio del interrogatorio (Anamnesis) y del examen físico (Inspección) se plantea un posible diagnóstico sobre la existencia de una infección o enfermedad, resulta necesario confirmarlo o desecharlo eligiendo una o más pruebas diagnósticas.
 

Haz clic sobre la imagen para suscribirte !!!

Suscríbete hoy mismo para que te comuniquemos la fecha y hora de nuestra próxima Conferencia. También puedes contactarmos para programarla y dictarla en tu propia institución (Universidad, Instituto, Hospital o Clínica).

No Olvides Dejar Tu Comentario!

Suscríbete. Danos tu Comentario.

 

Nombre y apellido:
Email:
Ciudad de residencia:
Pais:
   
Mensaje y comentario: